Algeciras inaugura la Exposición de los 130 años del sindicato

Este lunes, 11 de marzo, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla ha participado en Algeciras (Cádiz) en el acto de inauguración de la Exposición "130 años de luchas y conquistas", que se expondrá en el Museo de Algeciras hasta el próximo día 1 de abril.

12/03/2019 |

Esta exposición forma parte de todos los actos programados por la Unión General de Trabajadores que recorren todo el país hasta el próximo septiembre de 2019 para conmemorar los 130 años del sindicato.

En su intervención previa a los medios de comunicación, Castilla ha manifestado que "nos quedan muchos retos por conseguir, hay que conseguir erradicar las desigualdades que existen, nos preocupa la situación del empleo en nuestra tierra y más en esta zona que afecta a un tramo de edad, que es la juventud, que no es nuestro futuro sino nuestro presente, la mitad está en desempleo, provocando el éxodo del talento".

"Necesitamos crear infraestructuras y más con el mayor puerto de España que es el de Algeciras, necesitamos que se haga el corredor de Algeciras-Bobadilla, para tener un transporte multimodal y que esa mercancía llegue en el menor tiempo posible", ha señalado.

Finalmente, ha señalado que "nos preocupa el escenario de incertidumbre del Brexit, aún no sabemos si se va a cumplir la amenaza del salir con un Brexit duro, necesitamos una Europa unida y solidaria y más en los momentos que vivimos, con un auge de los populismos. Ahora es tiempo para la diplomacia, que no se vean afectados ni los 400.000 británicos que viven en España ni los más de 9.000 trabajadores que cruzan la verja todos los días, es fundamental para nosotros que se llegue a ese punto de encuentro".