Carmen Castilla alerta que sin impuestos a las rentas más altas no se sostiene lo público

Noticias > Economía

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha participado en el acto de inauguración del 6º Congreso regional de FICA UGT Andalucía, que se celebra hoy en Antequera (Málaga) donde ha insistido en que "la pandemia ha servido para demostrarle a Europa que las políticas de austeridad no han servido para nada".

22/10/2020 |

La líder regional de UGT Andalucía ha señalado en su intervención que “los ERTES tiene una excesiva burocratización y encima hay una falta enorme de personal en el SEPE, por lo que provoca que haya gente que aún no haya cobrado”.

“Aquellos empresarios liberales que hablaban de la desregularización del mercado, ahora quieren ser intervencionistas y le piden ayuda a los Estados y que no se les suban los impuestos. Y hay una cosa muy clara, esto sin impuestos en las rentas más altas no se sostiene”.

Además, Carmen Castilla ha incidido en que “los políticos tendrían que mirarnos y aprender un poco, en esta pandemia hemos llegado a seis acuerdos confederales. El paro estructural es insostenible, ya lo era de antes de la pandemia, pero en Andalucía no se están haciendo las cosas bien.  Hay que invertir en formación en Andalucía, porque es un derecho que tiene la clase trabajadora. Además,  por mucho pacto que firmamos de la industria no llegamos a buenos niveles de inversión en nuestra tierra”

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Andalucía celebra este jueves, tras tenerlo que retrasar seis meses con motivo de la crisis de la Covid19,  su 6º Congreso Regional con el lema "Construyendo Futuro", donde se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva. Alrededor de 180 de delegados y delegadas de toda Andalucía debaten en esta jornada las propuestas para el programa de acción de los próximos cuatro años, así como otras cuestiones internas y la nueva Ejecutiva que lo llevará a cabo .