Carmen Castilla defiende la importancia de los servicios públicos en el I Congreso de FeSP-UGT Sevilla

Este viernes se celebra el I Congreso provincial de FeSP-UGT Sevilla, donde ha intervenido la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, que ha dicho en su intervención que "esta federación ha hecho una labor magnífica en el 2020, en este año para olvidar, con más de 2 millones de contagiados. Estamos luchando contra un enemigo invisible. Hoy se decretarán nuevas medidas que afectarán directamente en el empleo, pero que deben impactar en la protección de la salud de todos y todas".

08/01/2021 |

“Los Ertes fueron propuestos por UGT, han conseguido que miles de trabajadores no hayan perdido sus puestos de trabajo, hemos conseguido parar esa sangría de desempleo. Los recortes del 2012, con la tasa de reposición, han suscitado que en sitios como el SAE y El SEPE hagan falta más de 35.000 trabajadores. Estos empleados han hecho un trabajo magnífico en esta pandemia, trabajando de día y de noche para que encima se utilice de arma arrojadiza, de pugna entre políticos”.

Según Castilla, “con las políticas de austeridad, con el recorte de lo público, hace falta en nuestro país más de 30.000 sanitarios que se han perdido desde el año 2012. Los compañeros de Correos han tenido una tasa de contagio abrumadora porque no se le han dado las medidas de protección adecuadas, no se les puede tratar como trabajadores de segunda o tercera, son personas con una familia detrás. Hay que recordar que muchos trabajadores han dejado su vida en el camino. Como Mássimo Colombini, una gran persona y un gran sindicalista de UGT al que le mandemos a su familia todo nuestro afecto”.

“También tenemos que hablar de los compañeros de la dependencia y del servicio de ayuda a domicilio, sin mascarillas, sin guantes, son las grandes olvidadas, ya que el 90% son mujeres. Os queda una tarea muy importante para seguir protegiendo los derechos de los trabajadores públicos, a los que nos han restringido derechos en un momento en el que lo han dado todo por los demás y que sólo han sufrido recortes”, ha concluido.