Carmen Castilla inaugura en Málaga las jornadas "Personas con discapacidad en el empleo público

Carmen Castilla inaugura en Málaga las jornadas "Personas con discapacidad en el empleo público. ¿Realidad o utopía?"

Este jueves, 10 de octubre, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y la directora general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Mercedes María López Romero, inaugurarán las jornadas organizadas por UGT Andalucía "Personas con discapacidad en el empleo público. ¿Realidad o utopía?" que se celebrarán en Málaga.

09/10/2019 |

Imagen noticia

En la inauguración, a las  9.30 horas, también estarán presentes  Antonio Tirado, secretario general de FeSP UGT Andalucía, Soledad Ruiz Seguín, secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía y Ramón Sánchez-Garrido Escudero, secretario general de UGT Málaga.

La normativa actual recoge una serie de medidas de acción positiva, de obligado cumplimiento, que deben de aplicar las diferentes Administraciones Públicas en cada una de las ofertas de empleo público (OPE) para que se garantice ejercicio real y efectivo del derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, como son: reserva de plazas en las convocatorias, adaptaciones en tiempos y medios en el desarrollo del proceso selectivo, adaptación de puestos de trabajo, etc.

En estas jornadas se analizará si realmente se está cumpliendo con la normativa de aplicación, si se están realizando las adaptaciones necesarias en función del tipo de discapacidad, entre otros muchos temas.

Al término de la inauguración de las jornadas (10.15 horas aproximadamente) se atenderá a los medios de comunicación interesados.

 

FECHA: 10 de octubre

HORA INAUGURACIÓN: 9.30 horas

HORA ATENCIÓN A MEDIOS: 10.15 h aproximadamente

LUGAR: Calle Cuarteles, 8. Salón de actos de ONCE. Málaga.