Carmen Castilla visita a los trabajadores y trabajadoras de la AGAPA en Granada, para conocer de primera mano la situación de la plantilla

03/10/2019 |

La Secretaria General de UGT-Andalucía, Carmen Castilla  ha visitado esta mañana la Sección Sindical de UGT en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera Agencia (AGAPA) de Granada, para conocer de primera mano la situación actual de la plantilla. A continuación ha participado en una asamblea de trabajadores y trabajadoras de esta Agencia, para informar, entre otras cuestiones, sobre las elecciones sindicales que se celebran en la empresa así como de los logros conseguidos  en estos últimos 4 años, como la implantación de la jornada de 35 horas semanales, eliminando la tarde obligatoria, las mejoras en subidas salariales, la recuperación de derechos y de la paga extra de 2012, la retirada del descuento por incapacidad temporal, el aumento del permiso por paternidad hasta las 20 semanas y la ampliación del número de días por vacaciones y asuntos propios por antigüedad, entre otros muchos.

La representatividad de UGT, su fuerza institucional, experiencia y compromiso hace  que sea el Sindicato que mejor puede representar las aspiraciones del personal de Agapa.

UGT se toma realmente en serio la defensa de los trabajadores y trabajadoras del sector instrumental de la Junta de Andalucía, integrando sus secciones sindicales en la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos del sindicato, que es la única federación que tiene presencia en la Mesa General de Función Pública.

Por todo ello, las delegadas y delegados de UGT en AGAPA cuentan con todo el respaldo y apoyo de la mayor organización sindical de nuestra tierra, la UGT de Andalucía.