Castilla exige a Airbus que ponga por escrito sus promesas y dé más cargo de trabajo a Cádiz

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha recordado que ya en diciembre UGT comenzó con una campaña de movilizaciones a favor de la industria andaluza y para revindicar que lo que está pasando con Airbus iba a ocurrir. Además ha incidido en que el gobierno autonómico y el gobierno central tienen que tener su poder de decisión sobre una empresa que, desde luego, "Airbus parece que tiene la manía de deslocalizar y de cerrar plantas en España, concretamente en Andalucía".

15/07/2021 |

“Nosotros seguimos con las movilizaciones, saben que ayer a través de UGT y Comisiones Obreras se ha hecho una calendarización de movilizaciones y vamos a pelear porque no se pierdan un puesto de trabajo más.  Lo que le pedimos a Airbus es que lo que dicen en esas reuniones que se están manteniendo entre el gobierno y los representantes sindicales con la empresa, que lo que dicen lo pongan por escrito, las palabras se las lleva el viento”

“Hay que firmar y que se comprometa a traer más carga de trabajo a Cádiz, que aumente incluso los puestos de trabajo, en UGT estamos dando todo nuestro apoyo a los trabajadores y no dejamos de pelear y por supuesto vamos a dar ese toque al gobierno que tiene que pelear por la industria y esta maravillosa tierra, estamos muy cansados de todo lo que está pasando en la provincia de Cádiz” .