Comunicado conjunto de Heineken España y el comité intercentros

Noticias > Laboral Economía

Comunicado conjunto de Heineken España y el comité intercentros

La empresa ha notificado a la representación sindical el inicio de un proceso colectivo para la reorganización de determinadas áreas de la compañía. Se trata de un proceso habitual en compañías que operan en entornos dinámicos y cambiantes.

01/02/2018 |

Heineken España, una de las compañías referentes del mercado cervecero español, está en continua búsqueda de la excelencia del negocio para atender mejor al mercado, clientes y consumidores. En este marco la compañía está llevando a cabo iniciativas con foco en la eficiencia y la mejora continua y ha identificado la necesidad de acometer el referido proceso de reestructuración.

La propuesta inicialmente presentada afecta a 220 posiciones repartidas en las áreas de producción, ventas y soporte y en los distintos centros de trabajo de la compañía en España: servicios centrales en Madrid, 40; centros de Sevilla, 81; Valencia, 63 y el resto repartidos entre las demás oficinas comerciales de la compañía.

La presentación de este proceso está vinculada a las condiciones que la empresa y representación sindical acordaron en el Convenio Colectivo de la empresa, firmado el pasado mes de julio.

Empresa y representación social ya han negociado en el pasado expedientes de regulación de empleo, siempre basados en medidas no traumáticas, afectando fundamentalmente a trabajadores y trabajadoras en edades cercanas a la jubilación.

Al igual que en anteriores ocasiones, empresa y representación social afrontan el proceso confiando en alcanzar un acuerdo satisfactorio y coinciden en la importancia de mantener la buena fe y reserva necesaria que exige la negociación de este tipo de procesos. La empresa y la representación social comunicarán a los/las trabajadores/as los avances en la negociación.