Concentración en Sevilla del sector Contact Center en defensa del convenio

El sector del Contact Center ha convocado concentraciones este viernes en toda España ante la "pasividad" de la patronal en la negociación del convenio sectorial. En el caso de Sevilla la protesta ha tenido lugar en Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento.

18/11/2016 |

Los sindicatos del sector del contact center han convocado nuevas concentraciones este viernes, previas a la huelga general que se celebrará el próximo 28 de noviembre, después de que la Asociación de Contact Center Española (ACE) haya anunciado que no asistirá a la mesa de reunión convocada para este jueves.

En un comunicado, FeSMC-UGT ha informado de que la Asociación de Contact Center Española (ACE) ha comunicado a los sindicatos que no asistirá a la reunión porque "no tendría contenido alguno", un gesto que el sindicato considera una "falta de respeto" y que desprecia la utilidad del encuentro presumiendo que éste no tendrá contenido alguno.

La formación sindical ha remarcado que, de esta manera, queda evidenciado que la patronal "apuesta por el conflicto" y ha incidido en que acciones "irrespetuosas" con los trabajadores y sus representantes y carentes de buena fe negocial como esta "echan más leña al fuego" y supondrán con seguridad que el primer día de huelga sea aún más contundente que el pasado día 6 de octubre.

Las concentraciones previstas para este viernes se han celebrado en Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba, Madrid, León, Valladolid, La Coruña, Vigo, Barcelona y Valencia.