Confiamos en que el pedido de Navantia siga su curso y exigimos más carga de trabajo

"Confiamos en que el pedido de Navantia siga su curso y exigimos más carga de trabajo"

Así lo ha expresado la secretaria general de la UGT Andalucía, Carmen Castilla, en declaraciones a los periodistas con motivo de la inauguración de una exposición sobre los 130 años de la UGT que se ha celebrado en Sevilla.

07/09/2018 |

Imagen noticia

Castilla ha mostrado su preocupación "por el mantenimiento del contrato para la construcción de corbetas en los astilleros de Navantia en Cádiz para la armada de Arabia Saudí y ha confiado en que la vía diplomática dé sus frutos".

La líder regional ha precisado que "todavía no hay nada oficial sobre el temor a que corra peligro el contrato para la construcción en Navantia de dichas corbetas tras confirmar el Ministerio de Defensa que ha iniciado los trámites para dejar de vender bombas a Arabia Saudí".

Castilla ha asegurado que la UGT "presionará para que se mantenga dicho contrato, que firmó el pasado julio el Gobierno de Arabia Saudí para la construcción por parte de los astilleros públicos de Navantia de cinco corbetas por un importe de 1.800 millones de euros. Este contrato se traducirá en unos 6.000 empleos, de los que unos 1.100 son indirectos, según la dirigente de la UGT.

Asimismo, ha reivindicado más carga de trabajo para Navantia "porque es una industria que está muy bien preparada y pueden asumir más contratos que revitalicen la economía de Cádiz, a la que tanta falta le hace".