El Comité de Empresa de Limdeco denuncia que la empresa paga 100.000€ fuera de Convenio

El comité de empresa de Limdeco, del que UGT forma parte, ha denunciado ante la justicia que anualmente se pagan 100.000 euros de dinero público "fuera de convenio" y bajo el "único control del gerente, según reconoce el mismo".

08/08/2017 |

El comité de empresa de Limdeco, del que UGT forma parte,  ha denunciado ante la justicia que anualmente se pagan 100.000 euros de dinero público "fuera de convenio" y bajo el "único control del gerente, según reconoce el mismo".

"Desde el comité de empresa venimos denunciando esta situación tanto públicamente como en el Consejo de Administración desde el año 2010. Fue abordada en un Sercla en el año 2012 y en el último Convenio Colectivo de 2014. En ambos documentos, las partes, se comprometían a regular estos abonos realizados con dinero público y para ello en el convenio mencionado se estableció un plazo de tres meses".

Este comité, ha trasladado en numerosas ocasiones, tanto a la empresa como al consejo de administración su voluntad, y la obligación de las partes para regular estos abonos. Tras varias solicitudes y convocatorias para este fin, a día de hoy la empresa no ha mostrado el más mínimo interés en regular esta situación y sigue abonándolos contraviniendo lo pactado.