Este viernes huelga de trabajadores expatriados de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Este viernes huelga de trabajadores expatriados de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Los trabajadores y trabajadoras expatriados de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), destinados en las oficinas y centros en el exterior, han convocado una huelga este 8 de septiembre, con motivo del Día del Cooperante, para exigir la dignificación de las condiciones laborales y la mejora en la calidad de la Cooperación Española.

08/09/2017 |

Imagen noticia

La Junta de Personal y el Comité de Empresa en la AECID han convocado una concentración de apoyo a los compañeros y compañeras en huelga, en la puerta principal de la sede central de la AECID.

UGT, que mantuvo recientemente una reunión con los grupos parlamentarios del PSOE y de Podemos, para denunciar los recortes en la Cooperación al Desarrollo y la situación que viven loso trabajadores y cooperantes, anima a participar en esta concentración de apoyo a los trabajadores en huelga.

Además de los recortes presupuestarios y el empeoramiento de las condiciones laborales, los trabajadores protestan  por el desmantelamiento que sufre la política de cooperación al desarrollo en nuestro país, que agrava aún más la situación del personal de la Agencia, especialmente la de los trabajadores en el exterior.