"Exigimos la vuelta a las 35 horas para los empleados públicos andaluces, es una cuestión de justicia"

UGT, CCOO y CSIF han continuado con las medidas de presión en contra de la petición, por parte del Gobierno central, de la suspensión cautelar de la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración Pública andaluza. Por este motivo, los tres sindicatos se han concentrado en las subdelegaciones del Gobierno en las provincias andaluzas, excepto en Sevilla que la concentración se ha celebrado en la Delegación del Gobierno, a la que ha asistido la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

12/09/2017 |

Según la líder regional de UGT, "hoy estamos haciendo una reivindicación justa, estamos pidiendo al gobierno central la recuperación de un derecho que ya fue pactado con el gobierno andaluz y con los máximos representantes sindicales a nivel andaluz. Lo que pedimos al Gobierno central, es que no pida la suspensión cautelar de la norma, porque eso generaría un agravio en estos compañeros y compañeras empleados públicos de Andalucía, que algunos están disfrutando de un derecho que conseguimos en 1999 y fue arrebatado en 2012 por la excusa de la crisis".

"Si dice el Gobierno central que ya estamos saliendo de la crisis económica, sería un buen gesto que pudiéramos recuperar esa jornada laboral de 35 horas semanales y más, ahora que se vislumbra que dentro de los futuros presupuestos generales que va a haber una partida donde se contempla el aumento presupuestario para poder cubrir la bajada a las 35 horas a nivel estatal"

"Lo que queremos para Andalucía es nada más que lo que se va a hacer a nivel estatal dentro de tres meses. Por eso estamos hoy aquí en la Delegación del Gobierno, porque UGT Andalucía estará siempre con los empleados públicos", ha concluido.