FESMC-UGT Andalucía celebra este miércoles su 1º Congreso Ordinario

Un total de 100 delegados/as debatirán sobre la acción sindical para los próximos cuatro años y elegirán a una nueva Comisión Ejecutiva Regional

13/10/2020 |

FESMC- UGT Andalucía celebrará este miércoles, 14 de octubre, su 1 º Congreso Regional en la sede regional del sindicato, con la participación de 100 delegados/as de toda la comunidad en representación de los más de 32.000 afiliados/as con los que cuenta la federación.

El Congreso, que es el máximo órgano democrático del Sindicato, definirá las líneas de actuación de FESMC-UGT Andalucía para los próximos cuatro años, así como elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva Regional que dirigirá el Sindicato en ese periodo, tras el anuncio del actual secretario general, Antonio Cardeña, que deja de ocupar el cargo que ostentaba desde que fuera elegido en 2007.

La federación aglutina a sectores muy importantes para Andalucía, tales como Comercio; Grandes Almacenes; Comunicaciones; Medios de Comunicación-Cultura; Financiero; Seguros; Oficinas ; Hostelería; Restauración Social ; Limpieza ; Seguridad ; Aéreo ; Carreteras y Urbanos ; Ferroviario  y Marítimo-Portuario, una federación en la que destaca el alto porcentaje de presencia de mujeres sindicadas, en el que se alcanza la cifra de más del 40%.