FeSP-UGT logra alcanzar un acuerdo satisfactorio de incorporación para el personal de la Junta de Andalucía

FeSP-UGT logra alcanzar un acuerdo satisfactorio de incorporación para el personal de la Junta de Andalucía

Tras dos días de duras negociaciones, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha conseguido sacar un acuerdo beneficioso para los/as Empleados/as del Sector Público Andaluz, en cuanto a medidas de teletrabajo, flexibilización y conciliación. Dicho Acuerdo se ha alcanzado en la Mesa General de Función Pública y desarrolla la quinta fase del Plan de Incorporación de la Junta de Andalucía de todo el personal.

22/06/2020 |

Imagen noticia

Entre las medidas acordadas, destacamos que hasta el 1 de julio NO se tendrán que incorporar, hasta un máximo del 100%, el personal de la Junta de Andalucía de todo el conjunto del Sector Público Andaluz.

Los/as Empleados/as Públicos de la Administración General de la Junta de Andalucía que tengan menores de 14 años, personas mayores o dependientes a su cargo se les permitirá desarrollar hasta un 80% en modalidad NO PRESENCIAL, es decir, teletrabajando. Podrán seguir teletrabajando cuatro días en casa, y solo tendrán que asistir presencialmente un día a sus centros de trabajo, por motivos organizativos del servicio.

Todo aquel personal sensible, considerados grupos vulnerables recogidos por el Ministerio, tampoco tienen que incorporarse presencialmente hasta que sean evaluados sus puestos de trabajo y su situación personal, por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Otra medida, que desde UGT hemos conseguido, es hacer test rápidos a todo el personal de Administración General de la Junta de Andalucía que se vaya a incorporar.

Por último, destacamos que la semana que viene se constituirá el Grupo de Teletrabajo para regularizar esta modalidad NO PRESENCIAL dentro de la Junta de Andalucía.

Este acuerdo tendrá una vigencia desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre.

Para Acceder al Acuerdo, hacer clic AQUÍ