FICA-UGT Andalucía denuncia que las bodegas del Marco de Jerez incumplen el convenio de la vid

FICA- UGT Andalucía denuncia que la mayoría de las bodegas del Marco de Jerez están incumpliendo el convenio de la vid rubricado hace poco más de un año. Son varias las sentencias que obligan ya a las bodegas a cumplir el acuerdo y a no pasar del 35% de eventuales.

21/02/2018 |

La última sentencia emitida por el TSJA también obliga a las empresas a no contratar a través de las Empresas de Trabajo Temporal, ETT, y recurrir a la bolsa de eventuales.  Hay que recordar que solo en el Marco de Jerez  (Cádiz) más unos 1.600 trabajadores dependen de este sector.

Los sindicatos ya han pedido la mediación del Sercla y no descartan iniciar movilizaciones si las bodegas siguen incumpliendo de forma sistemática el acuerdo.

Así lo ha asegurado este martes en Jerez, Manuel Jiménez, secretario general de FICA-UGT Andalucía. Además, ha lamentado que la siniestralidad laboral se ha disparado en la provincia en 2017 y por ello demanda más inspecciones para obligar a las empresas a cumplir con las normas de prevención. Solo en el sector de la construcción el pasado año se registraron en la provincia  de Cádiz casi 1.400 accidentes en el tajo, un 21% más que el año anterior.