FICA-UGT Andalucía reclama la inclusión de los autónomos en la plantilla de Covap de Pozoblanco

El secretario general de la Federación de Industrias, Construcción y Agro (FICA-UGT), Manuel Jiménez, ha anunciado el inicio de una campaña para lograr que los trabajadores que pertenecen a cooperativas de trabajo asociado, entre las que se incluyen las que agrupan a los empleados que trabajan en el matadero y en el envasado y embutido de Covap, para lograr que esos trabajadores pasen a formar parte de la plantilla principal, ya que considera que se trata de falsos autónomos.

10/10/2017 |

Jiménez ha señalado que este tipo de trabajo esconde una figura “fraudulenta que vamos a perseguir con todo el peso del sindicato y de la ley”. Así lo ha puesto de relieve antes de su visita a las instalaciones de Covap junto a otros miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial y Regional de FICA en una jornada de trabajo con miembros del sindicato que se ha desarrollado en Pozoblanco y que incluyó un encuentro con responsables de Covap y terminó con una asamblea de delegados en Los Pedroches. Jiménez ha señalado que este asunto formará parte de las negociaciones en el convenio marco entre Covap y los trabajadores.