Firmado el Convenio del Metal de Cádiz para los próximos cuatro años

Este martes se ha procedido a la firma del Convenio Provincial de la Pequeña y Mediana Industria del Metal de Cádiz a cargo de FEMCA (Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz), UGT y CCOO. El convenio, que garantiza un marco de paz laboral durante los próximos cuatro años para un sector estratégico en la provincia gaditana, dará cobertura a 3.500 empresas y afectará a casi 22.000 trabajadores y trabajadoras.

08/11/2017 |

Antonio Montoro, desde UGT, ha valorado “la importancia del convenio del metal por el gran número de personas a las que afecta en la provincia de Cádiz”. También ha recalcado “la capacidad de dialogar que se ha demostrado en esta ocasión, con la conflictividad que normalmente genera este convenio”, en alusión a negociaciones de años anteriores.

“Esta vez hemos sido capaces de sentarnos”, detalla Montoro, “y mirar por los intereses que verdaderamente tenemos que mirar: dar una estabilidad a la provincia de Cádiz para que vengan empresas; eso es lo que deseamos”.