FITAG-UGT apoya la actividad gasística en el entorno de Doñana

El Sindicato Provincial de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT-Huelva (FITAG-UGT), mantiene su apoyo al proyecto de almacenamiento de gas natural en el entorno de Doñana, promovido por Petroleum Oil & Gas España.

14/01/2015 |

Desde nuestro Sindicato entendemos que este proyecto reúne todos los requisitos necesarios para que esta empresa pueda desarrollarlo sin temor a consecuencias negativas para el medio o la cercana Doñana, ya que estamos ante una empresa muy especializada en esta actividad, con más de treinta años de experiencia en nuestra provincia y con una trayectoria que le avala con cero percances en su historial.

Sindicalmente apostamos porque se le siga dando a la zona el mismo uso que la naturaleza le ha concedido, como es: un uso de almacenamiento del gas natural.

Máxime cuando es un uso basado en un proyecto solvente en todos sus términos y que cuenta con la DIA favorable del Ministerio de Medioambiente y contaba con el silencio administrativo de la Junta de Andalucía.

Es tiempo de que la junta pierda sus complejos con la industria en general y con el ecologismo del NO en particular, y se ponga a la cabeza del  apoyo industrial frente a aquellos que lo único que hacen es hacer daño a la imagen de Huelva y a sus posibilidades de desarrollo industrial y de todo tipo.

Para FITAG-UGT, este proyecto reúne todas las características para que la Junta demuestre que no tiene hipotecas con nadie, y que tiene altura de miras y sentido de estado. Esto ahora es más necesario que nunca, toda vez que, la Junta debe dar una imagen de coherencia y seriedad ante los inversores que se están acercando a nuestra provincia, y que, hoy por hoy, lo que necesitan es: seguridad jurídica para sus inversiones y el acortamiento de los plazos administrativos para poder poner en marcha los proyectos industriales cuanto antes.

Europa educadamente nos ha dicho que seamos ya mayorcitos y que hagamos las cosas con sentido común, poniéndose de acuerdo ambas administraciones y desbloqueando el proyecto gasístico rápidamente, en evitación de incurrir en las responsabilidades económicas importantes que tienen ante los administrados.

En consecuencia, pedimos a las administraciones valentía política para conceder las Autorizaciones Ambientales que correspondan y no permitir que haya injerencias del colectivo medioambientalista, que frenen sin justificación cualquier posibilidad de desarrollo industrial y por ende, de la creación de empleo que necesitamos en estos momentos de grave crisis en nuestra provincia.