FUDEPA celebra el 4º aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA) se suma a una propuesta de acción basada en la sostenibilidad y en construir entornos inclusivos, seguros y resilientes.

26/09/2019 |

La Agenda 2030 es un plan de acción mundial que vio la luz un 25 de septiembre de 2015, dando continuidad a los retos que se había propuesto la Declaración del Milenio. De los 8 ODM se pasó a 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas diseñadas para guiar al mundo en el modo de relacionarse con el Planeta. Se incluyeron en la resolución "Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible" y subrayó los tres ámbitos de la sostenibilidad, social, ambiental y política, que se situaban a partir de este momento en la base de la toma de decisiones, en las políticas, acciones e iniciativas de agentes públicos y privados, del norte y el sur, cada cual en su medida y ámbito de actuación.

La Agenda 2030, y los ODS que contiene son un plan mundial en el que organizaciones, agentes locales y sociedad civil cobran una importancia fundamental.

El pasado 4 de junio el Patronato de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, reunido en la ciudad de Sevilla, aprobó una Declaración Institucional para promover la localización de los ODS en Andalucía, establecer alianzas y acuerdos con el interés común de alienar la participación en el cumplimiento de los ODS.

Desde entonces, y en colaboración con RED Comercio Córdoba y el FAMSI, FUDEPA está llevando a cabo iniciativas para sumarse a este plan de acción por la sostenibilidad.

FUDEPA ha realizado una acción para visibilizar su compromiso con los ODS, colocando una imagen de gran formato en su fachada con motivo del cuarto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030.