Huelga indefinida en el Marco de Jerez tras no alcanzar ningún acuerdo en el SERCLA

Fracasa la cuarta ronda de negociaciones entre los sindicatos y Fedejerez en la sede del SERCLA tras lo que, una vez cumplidos los plazos legales, los sindicatos no ven otra salida que la huelga indefinida en el sector de la vid del Marco de Jerez.

28/09/2022 |

Según Antonio Montoro, secretario general de UGT FICA Cádiz, “se ha llegado a tal despropósito por parte de la patronal que incluso los servicios del Sercla se han ofrecido a presentar una propuesta que incluso desconocíamos las partes” a lo que la representación sindical ha accedido “sin conocerlas siquiera y la patronal se ha negado”

A juicio de Montoro, “los representantes de las bodegas están incurriendo en una grave irresponsabilidad con los trabajadores y trabajadoras del sector con la actitud que ha tenido la patronal Fedejerez, con todas sus letras, en esta negociación así que desgraciadamente y muy a pesar de lo que los trabajadores quieran nos vemos abocados a la huelga indefinida”.