La plantilla de Arvato Sevilla se manifiesta este sábado ante el anuncio de despido de toda la plantilla

La plantilla de Arvato Sevilla se manifiesta este sábado ante el anuncio de despido de toda la plantilla

La plantilla del Grupo Arvato Bertelsmann de la plataforma de teleservicios de Sevilla Este, apoyada por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC UGT-Sevilla) realizará una manifestación este sábado, día 11 de noviembre, en protesta por la intención de la empresa de despedir a la totalidad de sus trabajadores y trabajadoras. La manifestación comenzará en la Plaza de la Encarnación a las 12.00 horas y terminará a las 13.30 horas en la Plaza Nueva.

10/11/2017 |

Imagen noticia

La plataforma de Sevilla Este da empleo a casi 190 trabajadores, divididos entre las empresas Qualytel y TRIA y de continuar con el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado, todos se quedarían en la calle.

Las razones que aduce la empresa son de tipo productivo y organizativo, a pesar de que el Grupo Arvato no sólo está ampliando las plantillas de otros centros de trabajo, sino que según las previsiones, este año batirá record de beneficios. Por tanto, para el presidente del Comité de Empresa (UGT), Miguel Pérez, "no existen las razones económicas” que justifiquen tan drástica medida, y manifiesta la rotunda negativa a aceptar el cierre porque “en la documentación que nos han entregado no encontramos motivos que justifiquen el mismo".

Además de esta manifestación, la plantilla realizará el próximo 14 noviembre paros parciales de 4 horas, en horario de 8 a 21 horas y concentración en el Consulado de Alemania (c/ Fernández y González 2-2) de 11:30 a 13.00 horas.