La plantilla de la cementera COSMOS S.A. en Niebla se manifiesta a las puertas del Palacio de San Telmo

Reclaman la intermediación de la presidenta de la Junta de Andalucía para que el Ayuntamiento de Niebla otorgue a la empresa la compatibilidad urbanística necesaria e imprescindible para que la Junta autorice a la cementera usar combustibles alternativos en la fabricación de cemento, algo necesario para que la fábrica sea competitiva.

11/07/2017 |

Los trabajadores y trabajadoras de la cementera COSMOS S.A. de Niebla (Huelva), afectados desde el 1 de julio por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), se han concentrado hoy,  acompañados de sus familiares, a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta (Palacio de San Telmo),  para reclamar una solución al conflicto.

El ERTE afecta a todo el personal de operaciones, producción y mantenimiento y tiene una duración de un año.

Desde el Comité de Empresa se quiere reclamar la intermediación de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que el Ayuntamiento de Niebla -gobernado por el PSOE- otorgue a la empresa la compatibilidad urbanística necesaria e imprescindible para que la Junta autorice a la cementera usar combustibles alternativos en la fabricación de cemento, algo necesario para que la fábrica sea competitiva.

En palabras del Presidente del Comité de Empresa "Se trata del trámite necesario para que se pueda cortar el ERTE" y que los trabajadores puedan desempeñar su trabajo en las condiciones que venían haciéndolo antes del 1 de julio.

Desde UGT  exigimos responsabilidad social a todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Niebla, y que dejen a un lado el indigno tacticismo electoral, que está poniendo en peligro el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras y el de sus familias.