Porque todos los días serán 8 de marzo

"En los últimos tiempos muchos han sido los casos de mujeres que han alzado la voz para decir basta ya. Basta ya de verse discriminadas en su trabajo, basta ya de no poder tener una pensión digna o basta ya de no poder liderar una gran empresa por el mero hecho de ser mujer. Pero este solo ha sido la punta del iceberg, un iceberg que llevamos años empujando, que nos lastra, que nos perjudica y del que hemos decidido deshacernos. Hace tiempo concertamos que este 8 de marzo no iba a ser como siempre. Era el momento de alzar la voz y gracias a la estructura de la organización a la que pertenezco, un sindicato como UGT, esto ha sido posible. Nuestra idea era clara, queríamos convertir esa jornada en un día de lucha de todo el país, en un debate que nos permita coger conciencia de hasta qué punto la mujer vive en una situación de discriminación, de desigualdad y no solo en el ámbito salarial. Por ello, convocamos una huelga con paros de dos horas por turno".

09/03/2018 |

Viñeta: Fito Vázquez