Rechazo por unanimidad del convenio colectivo de la industria del aceite y sus derivados de Jaén

Los delegados, una vez analizado y debatido sobre el Convenio Colectivo de la Industria del Aceite y sus Derivados, han votado en la asamblea que se ha celebrado en contra de dicho convenio, ya que lesiona gravemente los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector, rompiendo la sintonía que tradicionalmente tenía este convenio.

29/01/2015 |

Las propuestas empresariales eliminan artículos de carácter económico, social, organización del trabajo, y un largo etc. más, pretendiendo dejar un convenio de mínimos para este estratégico sector de la provincia de Jaén, llegando a proponer una importante rebaja salarial, la cual se puede cifrar en torno a un 30%.

En la asamblea se ha acordado por unanimidad rechazar de plano la plataforma presentada por la patronal, e instar a la misma a mantener una negociación en los parámetros que habitualmente se venían negociando en la mesa negociadora, trabajando como texto básico el convenio actual.

Finalmente se ha emplazado a la patronal a una reunión el próximo día 5 de febrero, con objeto de buscar líneas de acuerdo que eviten una ruptura de la mesa negociadora, y por ende un conflicto laboral sin precedentes en el sector y en la provincia de Jaén.