Reforzamiento de políticas públicas y empleo de calidad, exigencias de UGT Andalucía a los partidos políticos

Noticias >

Preguntada por qué le exige a los partidos políticos UGT Andalucía, en este proceso electoral que culminará el 2 de diciembre, Carmen Castilla, presente en el acto que ha organizado Fademur en Córdoba, ha explicado que desde el sindicato "exigimos el reforzamiento de las políticas públicas, una educación, una sanidad de calidad, al igual que un plan especial de empleo".

11/10/2018 |

“Desde enero de este año la UGT Andalucía está exigiendo un plan especial de empleo al Gobierno andaluz y al Gobierno central, creemos que es necesario para nuestra tierra porque hay que recordar los datos del paro, con un 25 por ciento de tasa de desempleo en nuestra tierra”, ha señalado Castilla.

“Hoy hemos conocido el dato del IPC, con un 2,2 por ciento, con salarios que son insuficientes, con empleos precarios y  con unos precios que hace que las económicas domesticas que están tan maltrechas no pueden afrontar por ejemplo una factura de la luz, que son problemas que hay que arreglar ya junto al problema de la vivienda”, ha dicho.

“Son muchas las propuestas que tenemos que hacerle a los partidos políticos y las iremos dando a conocer, pero es prioritario el empleo de calidad, que nuestros jóvenes no se tengan que ir y que se haga efectiva la igualdad entre hombres y mujeres y no se quede en la conmemoración del 8 de marzo”, ha señalado Carmen Castilla.

GESTORA EN UGT CÁDIZ

Preguntada por la situación de UGT Cádiz, Castilla ha destacado que “se aprobó con el 100% una gestora, por unanimidad, porque  el anterior secretario general ha tenido que dimitir porque ha conseguido su plaza en propiedad en función pública y tiene que estar un año completo sin poder ejercer de forma compatible las gestiones de la secretaria general, en una provincia tan importante y especial como es Cádiz y sus comarcas”.

La líder regional de UGT ha destacado que “estamos a las puertas de un Brexit que en el Campo de Gibraltar va a tener mucho impacto, el desempleo de la provincia, Navantia etc eso exige tener a una persona a tiempo completo. En  breve la situación se va a normalizar con un Congreso Extraordinario, tenemos mucha cantera en este sindicato, 130 años nos avalan y con un futuro cada vez más prometedor”.