UGT-A defenderá el empleo en Navantia ligado a las corbetas árabes y espera que actúe la diplomacia

UGT-A defenderá el empleo en Navantia ligado a las corbetas árabes y espera que actúe la diplomacia

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha avisado este martes que su sindicato defenderá los "6.000 puestos de trabajo" que, de forma directa e indirecta, están ligados a la construcción por Navantia en San Fernando (Cádiz) de cinco corbetas para Arabia Saudí, a la vez que espera que en este asunto actúe "la diplomacia española", para evitar que se pierda ese contrato, de 1.800 millones de euros.

11/09/2018 |

Imagen noticia

En este sentido y en declaraciones a los periodistas al asistir en la Diputación de Córdoba a la inauguración de la exposición 'UGT... Rememorando la represión a ugetistas', Castilla ha señalado que, sobre este asunto, "nos están transmitiendo mensajes de tranquilidad", pero desde su sindicato, en cualquier caso, van a "luchar para que eso se haga, por conservar esos puestos de trabajo".

 

De todas formas, según ha subrayado, "ahora quien tiene que actuar es la diplomacia española", defendiendo UGT el que hay que intentar "que otra serie de actividades o circunstancias no afecten a un contrato que ya está firmado", porque "la Bahía de Cádiz necesita, no solo esas cinco corbetas", sino también "más carga de trabajo".

 

A este respecto, según ha subrayado Carmen Castilla, "ahí tiene que hacer mucho el Gobierno", teniendo en cuenta que "Navantia forma parte de la SEPI" y que en "los astilleros hay mujeres y hombres muy cualificados, que hacen verdaderas obras de arte", siendo ejemplo de ello "los petroleros que han hecho" recientemente.