UGT-A pide que cambie la Ley Hipotecaria que lleva dos años parada en el Congreso

UGT-A pide que cambie la Ley Hipotecaria que lleva dos años parada en el Congreso

Carmen Castilla reclama a las fuerzas políticas una modificación de la Ley Hipotecaria, que "lleva dos años parada en el Congreso", para que sea "más garantista y ofrezca seguridad jurídica", tras la decisión "tremenda" del Tribunal Supremo de que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados.

07/11/2018 |

Imagen noticia

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha hecho hincapié en "la imagen que está dando el Tribunal Supremo, una de las instituciones más importantes del país, de inseguridad jurídica" y ha realizado un llamamiento a los legisladores para que haya "una nueva ley hipotecaria, más garantista, que ofrezca seguridad jurídica y se proteja especialmente a la parte más débil, al ciudadano".

"La sensación que se nos queda es que a veces el Supremo está de parte de los poderosos y no de la ciudadanía, que tiene un derecho a la vivienda digna y encima tiene que soportar otros gastos como este impuesto de las hipotecas", ha apuntado Castilla.

Asimismo, Castilla ha señalado que desde el sindicato se aboga por "medias alternativas" de resolución de conflictos en esta materia, "con métodos más ágiles que protejan a los consumidores".