UGT-A se sigue defendiendo de los errores de El Mundo

UGT-A ha apelado la sentencia del juzgado de Primera Instancia nº14 de Sevilla, en su petición de rectificación de una noticia del diario El Mundo, al entender que no tiene en cuenta el daño moral al honor de la organización, que representa la interpretación sesgada y parcial que hace el diario de una sentencia del Tribunal Supremo.

05/04/2021 |

Insistimos en que la noticia publicada por El Mundo, el pasado día 15 de enero, da a entender que UGT-A ha sido condenada por el Supremo como organización, y que dicha insinuación malintencionada debe ser corregida. Es por ello que el sindicato ha presentado alegación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

Indica dicha noticia en su titular  “El Supremo condena a UGT por desviar subvenciones”: ni el Supremo ha establecido condena alguna sobre esta organización, ni en la sentencia dictada existe término alguno parecido al desvío de subvenciones, una expresión jurídica, que vuelve a usar, incorrectamente, este diario en la noticia publicada este domingo, 4 de abril, sobre la sentencia del juzgado de Primera Instancia 14 de Sevilla.

Hay que recordar, además, que la sentencia de lo Contencioso Administrativo del Supremo, hacía referencia a un procedimiento que se inició el 3 de junio de 2014, con una reclamación del Director General de Políticas Activas de Empleo del SAE, de 739.659 euros. Por lo que, tampoco informaba El Mundo, en la noticia, de que el Tribunal Supremo había dado la razón a UGT-A en gran parte de su recurso ya que, finalmente, la cantidad que la sentencia indicaba que sí tenía que devolver el sindicato, eran 136.442 euros.

UGT-A no cuestiona, en ningún momento, el derecho a informar de El Mundo, de cuantas cuestiones considere pertinentes de esta organización, pero tenemos obligación de defendernos ante noticias con un tratamiento informativo que busca interpretaciones prejuzgadas y erróneas, en contra de la reputación del sindicato. Esperamos, también, que esta cabecera se fije, alguna vez, en algunos, de los muchos temas que benefician a la ciudadanía, en los que el sindicato, trabaja día a día, y es protagonista: como la mejora de derechos laborales y sociales, acuerdos de Convenio, acuerdos de reactivación económica y ayudas directas con la Junta de Andalucía, complementariedad de los ERTE, puesta en marcha de la Renta Mínima autonómica, valoración del paro, propuestas de mejora de los servicios públicos...de los que diariamente UGT-A informa con notas de prensa o a través de sus redes sociales.