UGT-A se solidariza con los agentes de la Guardia Civil heridos en el asalto a la valla fronteriza de Ceuta y exige un plan integral sobre migración

UGT-A se solidariza con los agentes de la Guardia Civil heridos en el asalto a la valla fronteriza de Ceuta y exige un plan integral sobre migración

Para el Sindicato la crisis migratoria debe tener una solución política y la responsabilidad no puede descargarse únicamente, sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). UGT Andalucía muestra su solidaridad con los 22 agentes de la Guardia Civil heridos, y con todo el contingente que tuvo que sufrir la violencia de algunos asaltantes, que utilizaron sierra radial, lanzaron cubos de cal y usaron botes de laca a modo de lanzallamas, produciendo graves heridas a los agentes.

27/07/2018 |

Imagen noticia

Exigimos al gobierno central, y al resto de fuerzas políticas, la puesta en marcha de un plan integral sobre migración, que ataje definitivamente los problemas de la cada vez más acuciante llegada de migrantes desde África. Es más necesaria que nunca la cooperación internacional, para ejecutar medidas de la lucha contra la pobreza y el fomento del desarrollo humano sostenible y más, en estos momentos en los que en los últimos años han proliferado las crisis humanitarias y los conflictos y, por lo tanto, las necesidades de muchos países. Un plan, en colaboración con el resto de países de la UE, y que recoja también un reparto de responsabilidades entre las distintas comunidades autónomas.

Es necesario también, actuar en origen, con el refuerzo de programas de cooperación al desarrollo, y participando activamente en los foros internacionales para atajar los problemas económicos y de conflictos que son la base del problema migratorio.

UGT-A entiende la desesperación de las personas que tienen que abandonar su país y que quieren llegar, a toda costa, a territorio europeo, pero en ningún caso puede justificarse la violencia, innecesaria, contra los agentes que tienen encargado proteger la frontera y a los propios migrantes.

Además, hay que recordar que se trata de trabajadores, que cumplen órdenes y no hay derecho a que peligre su salud y su vida y se les ocasione daños físicos a estos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, también exigimos que se refuerce el número de efectivos de miembros de las FCSE en dicha zona y que se les dote de más material, ya que se ha demostrado que ha sido del todo insuficiente.

También insistimos, como hemos hecho en otras ocasiones, en la necesidad de eliminar, cuanto antes, las salvajes concertinas, que tanto daño hacen, de forma gratuita, a los migrantes que tratan de cruzar la valla en las ciudades autónomas.