UGT Andalucía, CCOO y FOAM presentan las movilizaciones de este fin de semana en defensa de las pensiones

El Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Andalucía, Antonio del Moral; el Secretario General de CCOO Sevilla, Alfonso Vidán, y el Presidente de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), Martín Durán, han presentado este jueves en rueda de prensa los motivos que les llevan a mantener las movilizaciones en defensa de las pensiones, que se celebrarán este viernes en Sevilla y el domingo en el resto de provincias andaluzas.

12/04/2018 |

“Hacemos un nuevo llamamiento a los andaluces para que se sumen a esta nueva convocatoria de movilizaciones en defensa de las pensiones, porque estamos en la misma situación, con un Gobierno que sigue sin atendernos, por eso vamos a seguir mostrando nuestra disconformidad por el camino que están llevando a  las pensiones”, ha explicado Antonio del Moral.

“En los PGE, que el Gobierno vende como los presupuestos que mejoran las pensiones, suben un 3% las pensiones mínimas, pero no explican que siguen perdiendo un 5%, porque en 2013 debería haber subido un 8%. Desde UGT pedimos que no se siga perdiendo poder adquisitivo y que se aseguren unas pensiones dignas, que es lo que dice la Constitución en su artículo 50”, ha señalado.

Según el responsable regional de UJP, “volvemos a tener un déficit de 18.500 millones de euros, de los cuales 3.500 millones se sacarán de la caja de reserva y el resto se volverá a pedir un préstamo. Tenemos que recordar que mientras que nuestro sistema público de pensiones es solidario, los planes privados de pensiones son muy insolidarios, porque solo los tendrá el que tenga dinero”.

“Este 1 de mayo también volcaremos nuestras reivindicaciones en esa manifestación, desearíamos que no hubiera más movilizaciones porque sería síntoma de que todo se ha solucionado, pero no hay pistas de que la situación mejore”, ha concluido, tras recordar que todas las movilizaciones tendrán lugar el domingo 15 de abril, menos en Sevilla, que por logística, se hará este viernes, 13 de abril, a las 11.30 horas.