UGT Andalucía presenta sus propuestas sindicales al PSOE-A de cara a las elecciones autonómicas del 2D

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha encabezado este lunes la reunión que ha tenido lugar en la sede del sindicato entre la Comisión Ejecutiva Regional de UGT-A con el PSOE andaluz, donde la líder regional de UGT ha expuesto las propuestas sindicales de cara a las próximas elecciones del 2 de Diciembre den nuestra tierra, dentro de la ronda de contactos que se va a tener con todos los partidos para que las incluyan en sus programas.

05/11/2018 |

Tras la reunión, en la atención a los medios, Castilla ha explicado que "con motivo de la cita electoral del próximo 2 de diciembre estamos haciendo una serie de propuestas a los partidos políticos del arco parlamentario para que puedan incorporarlas en sus programas políticos. Ha habido una coincidencia plena tras la reunión con el PSOE, tenemos muchas inquietudes parecidas. Desde UGT-A ofrecemos propuestas trasversales para asegurar la igualdad de oportunidades en nuestra tierra. Queremos que haya un cambio en el modelo productivo, que se active la industria de alto valor añadido, porque es fundamental más industrialización".

Según Castilla, "hemos propuesto una serie de medidas respecto al tejido industrial, emprendimiento o economía social y pedimos más inversión en I+D+i. Necesitamos que empleo que no sea precario y salarios dignos. La parcialidad, la temporalidad, deben desaparecer. Según los datos del paro de hoy hay un 35% de parados de larga duración y el paro en las mujeres sigue subiendo. El  8M no se puede quedar en una fecha, hay que potenciar leyes para que se sancionen a los empresarios que no cumplan"

UGT está preocupada, ha señalado Carmen Castilla, "con la revolución industrial 4.0 que ya está aquí. Muchos empleos serán automatizados y hay que adquirir nuevas capacidades para no perder el puesto de trabajo.  Según un informe de UGT, en  2030 de cada 5 empleos 4 necesitarán competencias digitales. Los trabajadores deben prepararse para lo que viene y Andalucía está en una situación muy delicada y no queremos que haya más brecha entre Norte y Sur".

Para la líder regional de UGT, "se debe potenciar la industria y que se apoye la economía social, nos preocupa las políticas activas de empleo y la dotación que se hace de ellas porque no entendemos cómo recibimos menos cantidad con el número de parados que tenemos. Hay que reactivar la Ley de Vivienda andaluza,  potenciar el parque de vivienda pública. Se deben proteger los servicios públicos, la sanidad, la educación".

"Hay que derogar las dos reformas laborales porque han provocado la precarización del empleo y el aumento de la siniestralidad, las personas que van a trabajar tienen que volver a su casa con vida".

A preguntas de los periodistas Castilla ha aclarado que "en los próximos días nos reuniremos con más partidos políticos, desde UGT Andalucía no pedimos el voto pero sí animamos a la gente a que vote, porque es un derecho y debemos ser responsables, ya que nos quejamos tanto como ciudadanos debemos votar. Es evidente que si presentamos propuestas y algunos partidos políticos las asumen, estaremos más cercanos a esos partidos. Los partidos políticos son conscientes de lo necesarios que somos los sindicatos de clase,  porque somos los que defendemos los intereses y los derechos de la clase trabajadora".