UGT destaca nuevo proceso para un puerto sevillano verde y pide a Estado y Junta mismas tasas para puertos

UGT destaca nuevo proceso para un puerto sevillano verde y pide a Estado y Junta mismas tasas para puertos

El secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha destacado el "nuevo proceso" emprendido por la Autoridad Portuaria de Sevilla con su nuevo plan estratégico para tener un puerto "verde", donde también tiene cabida "que se ampare un posible calado del río con todas las medidas y con todos los sectores que no dañe Doñana".

11/07/2019 |

Imagen noticia

Asimismo, ha pedido tanto a Puertos del Estado como a la Junta de Andalucía que "normalice" la situación que se vive en los puertos de la Comunidad, donde "unos pueden poner las tasas más baratas y quitarle el trabajo a los otros". "Miramos porque el Puerto de Sevilla sea rentable, mantenga los empleos, que haya industria que llegue y sea competitivo, además de por que haya igualdad de trabajo entre los distintos puertos", recalca.

El dirigente sindical se ha pronunciado de este modo, tras asistir a un encuentro informativo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Tribunal Supremo (TS) de anular el Plan Hidrológico de Guadalquivir en lo que se refiere al dragado del canal de navegación del río.

Respecto a la sentencia de TS en sí, ha insistido en que "en ningún momento es negativa porque dice que se somete a que más adelante, con un proyecto más adecuado, a que el Estado el que tome las medidas oportunas para ver si puede seguir adelante".

"El proyecto que se inició en 1999 sobre el dragado de profundización para que entraran barcos de mayor calado no ha cumplido las normas e, incluso, amparándose en el Plan Hidrológico del Guadalquivir no es válido", advierte.