UGT FICA-A desconvoca los paros en VEIASA del 8 de noviembre ante el preacuerdo alcanzado hoy en el SERCLA

En el preacuerdo alcanzado, la Junta se compromete a analizar el déficit de plantilla, respecto a la carga de trabajo necesaria para cumplir el servicio público de las inspecciones de vehículos, con la calidad que se ha venido ejecutando, y buscar una solución al problema de las contrataciones necesarias.

07/11/2019 |

La Junta acepta también, una nueva redacción, que se acuerde entre la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores, en el tema de las promociones y a defender la misma en la Consejería correspondiente. Además, se compromete a estudiar los puntos que han sido modificados en el preacuerdo de Convenio alcanzado con la empresa.

También se ha informado a los representantes de UGT que, desde este mismo momento, se da instrucción a la empresa para que se apliquen íntegramente los acuerdos de la Mesa de la Función Pública de 13 de julio, de recuperación de derechos suprimidos por los recortes.

Desde la sección sindical de UGT en Veiasa, consideramos que existe buena disposición de desbloquear el conflicto por parte del nuevo director General de Industria, por lo que queremos dar una oportunidad a una solución negociada, hacia la que hemos avanzado en el encuentro ante el organismo mediador, el Sercla.

UGT, una vez más, hace un llamamiento a los otros dos sindicatos para que  se sumen, bien al acuerdo, o si al final este proceso de mediación no culminara de forma satisfactoria, unir fuerzas para continuar con las movilizaciones necesarias, para conseguir las revindicaciones que son comunes para todos:

- Empleo estable y contratación, ante la grave falta de personal, ya que la Junta se niega a autorizar los contratos necesarios

- No vulneración de la negociación colectiva, ya que se firmó un preacuerdo de Convenio Colectivo, negociado con la dirección, y después la Junta de Andalucía modificó de forma unilateral las condiciones y derechos laborales acordados y firmados.

- Defensa de Veiasa como parte fundamental del sector público, ante las noticias aparecidas en medios de comunicación, que señalan a una posible privatización.