UGT FICA Andalucía convoca paros en VEIASA a partir del 8 de noviembre

La coordinadora de UGT FICA-A en VEIASA ha convocado paros en la empresa de las ITV, en toda Andalucía, como continuación de las movilizaciones que llevan a cabo desde el pasado día 11, cuando mantuvieron una concentración frente a la sede de la Consejería de Hacienda, en Torre Triana, Sevilla.

04/11/2019 |

Ante la falta de respuesta por parte de la administración andaluza, UGT-FICA Andalucía ha acordado dar un paso más en el proceso de movilizaciones. La primera jornada de huelga será el viernes 8 de noviembre, con dos horas de paros en el turno de mañana, y otras dos en el turno de tarde. A partir de entonces, UGT continuará con la convocatoria de paros todos los miércoles, en turno de mañana y tarde.

UGT FICA-A reclama empleo estable y contratación, ante la grave falta de personal que provoca retrasos de más de un mes en las citas de revisión técnica de vehículos, además del riesgo que esto supone en las carreteras, ya que hay conductores que no pasan a tiempo la revisión, está causando pérdidas económicas a los vehículos comerciales que, sin la ITV, no pueden entrar en el puerto u otras instalaciones logísticas.

UGT exige también la no vulneración de la negociación colectiva, ya que se firmó un Convenio Colectivo, negociado con la dirección, y después la Junta de Andalucía modificó de forma unilateral las condiciones y derechos laborales acordados y firmados.

Hacemos también un llamamiento a la defensa del sector público, ante las noticias aparecidas en medios de comunicación, que señalan a una posible privatización de las ITV. Es fundamental que este servicio siga siendo responsabilidad del sector público, ya que de la calidad de las inspecciones depende la seguridad vial. Las empresas privadas priman el beneficio económico a la calidad del servicio, y esto pondría en riesgo la seguridad de las personas, por lo que está más que justificado que siga siendo un servicio público.

La coordinadora de UGT-FICA no descarta llegar a la huelga indefinida, si la Administración sigue sin dar respuesta a estas reivindicaciones, e invita a los otros dos sindicatos representativos en la empresa, CCOO y CSIF, a sumarse a las movilizaciones.