UGT presenta reclamación administrativa contra el Contrato de Licitación del Transporte Sanitario de Córdoba

UGT presenta reclamación administrativa contra el Contrato de Licitación del Transporte Sanitario de Córdoba

UGT ha presentado una reclamación administrativa contra la resolución de 25 de enero de 2018 del SAS por la que se hizo pública la convocatoria para la licitación del transporte sanitario terrestre de los centros vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba.

09/03/2018 |

Imagen noticia

Desde UGT no entendemos como la Administración obliga a la utilización de Ambulancias tipo A1EE (nombre existente) para la Red de Transporte Urgente cuando el RD 836/2012 dice bien claro que no son asistenciales.

Así mismo se obliga a hacer un uso desmesurado de la “guardia localizada” que ni siquiera viene así regulado para ello en el Convenio Colectivo, ya que no son para “servicios de urgencias” sino para “servicios no programados”.

UGT exige unos pliegos de contratación ajustados a la legalidad, que mejore las condiciones laborales de los Trabajadores/as del Sector y no las empeore y por último que mejore las condiciones asistenciales para nuestros conciudadanos/as.

Con estos pliegos de condiciones está claro que los/as trabajadores/as y los ciudadanos serán los grandes perjudicados. En definitiva se precariza el empleo y se empeora la calidad asistencial del servicio.

Esta situación ha ocurrido en Córdoba, pero en poco tiempo se va a extender y consolidar en los nuevos pliegos de Cádiz, Jaén, Granada y Huelva.

Este sector de vital importancia para la asistencia sanitaria moviliza más de 15.000 pacientes diariamente y aglutina a más de 5.000 trabajadores/as, por lo que NO entendemos que la Administración quiera bordear la Ley empeorando condiciones de unos y otro.