Vox deja patente su falta de respeto por las leyes ante las acusaciones vertidas hacia UGT Andalucía

Ante las informaciones aparecidas en el diario El Mundo y las declaraciones de Vox, UGT defiende su estricto cumplimiento con la legalidad

07/04/2021 |

El sindicato sostiene que se encuentra en procedimiento de revisión de expedientes  por parte de la Administración y que no tiene contraídas deudas en vía ejecutiva con la Hacienda pública, por lo que no incumple con la Ley General de Subvenciones y por tanto puede ser beneficiaria de cuantas ayudas y subvenciones le correspondan.

Los procedimientos siguen abiertos y serán los tribunales de lo contencioso administrativo los que aclaren las diferencias de interpretación de las partes.  Recurrir a dicho Tribunal se acoge a la legalidad, legalidad que la dirección del sindicato, con su secretaria General a la cabeza, Carmen Castilla, ha defendido siempre con profesionalidad, rigor y transparencia, como en más de una ocasión le ha transmitido y agradecido el actual Gobierno de la Junta de Andalucía.

Ante la falta de un programa político verdaderamente preocupado por las personas y siguiendo su estrategia excluyente e insolidaria, el partido de extrema derecha pretende dañar la imagen de las organizaciones y movimientos sociales con capacidad de organizarse para luchar contra las injusticias y los abusos de poder, algo que llevamos soportando en el sindicato desde nuestra fundación en 1888.

Vox vuelve a no entender, ahora en este asunto,  lo que significa la verdad,  la justicia y la reparación, cuestiones que se dirimirán en las instancias pertinentes y que UGT está convencido que las tres caerán de su lado.

Lamentamos la obsesión de este partido con los representantes de los trabajadores pero también la que tienen con las mujeres maltratadas, migrantes, y un largo etcétera de colectivos que como denominador común comparten su deseo de una sociedad más justa e igualitaria donde las oportunidades lleguen a todos sin importar su condición. Algo que claramente  a la ultraderecha molesta porque le impide imponer su rodillo demagógico .

Mientras tanto UGT Andalucía continúa con su ingente trabajo de asesoramiento laboral, defensa jurídica de los trabajadores y la lucha por la consecución de derechos económicos y sociales que redunden en la ciudadanía, y pone como ejemplo el reciente Acuerdo de Reactivación Económica y Social en el que gracias al sindicato se consiguieron por ejemplo, 70 millones de euros para complementar a las personas con las rentas más bajas afectadas por un Erte , 5 millones para fijos discontinuos afectados por la crisis, 30 millones para una prestación extraordinaria para dar cobertura a familias en riesgo  de exclusión social, la compatibilidad de la Renta Mínima de Inserción y el Ingreso Mínimo Vital, ó la contratación de 1700 trabajadores por parte de la Administración para agilizar y justificar todas las ayudas que recoge dicho acuerdo.