XIV CONGRESO ORDINARIO MCA-UGT CÓRDOBA

Antonio García Aperador es reelegido Secretario General de MCA-UGT Córdoba.

Se plantea como prioridad la generación de empleo en la provincia y un pacto económico para recuperar la actividad en la construcción, el metal y las industrias afines, principales afectados por la crisis.

11/11/2013 |

García Aperador renueva su cargo en la Secretaría General que ostenta desde 2011.
García Aperador renueva su cargo en la Secretaría General que ostenta desde 2011.

 

Antonio García Aperador ha sido reelegido Secretario General de Metal, Construcción y Afines (MCA) de Federación de Industria de UGT-Córdoba en el desarrollo del 14º Congreso Ordinario, que se ha celebrado este fin de semana en la capital cordobesa.
La candidatura de García Aperador ha sido elegida por el 98,92% de los votos de los 80 delegados y delegadas de empresas que han asistido a este congreso que se celebra cada cuatro años, para renovar el equipo directivo y marcar las líneas de trabajo que desarrollará el sindicato en la provincia.
El empleo y la recuperación de la actividad de los sectores a los que representa (metal, construcción y empresas afines) son los principales retos que se ha marcado el nuevo responsable provincial. Así lo anunció el recién elegido Secretario General en su intervención quien precisó que han sido precisamente los sectores a los que representa esta federación los más perjudicados por la crisis debido a que se han perdido casi el 60% de los puestos de trabajo. También ha manifestado su interés en recuperar la credibilidad de la opinión pública para contrarrestar la campaña mediática en contra de las organizaciones sindicales, último reducto para eliminar el Estado del Bienestar y los derechos laborales de los últimos treinta años.
Por su parte, el Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, reclamó en la clausura del 14º Congreso un nuevo modelo productivo basado en la industria. Se trataría de un política coordinada y planificada que integre a todos los sectores y territorios del país, para que sea el motor económico del país, a base de inversiones en I+D+i que reporten competitividad con países de primer orden y genere un empleo de calidad. Y junto a él la reactivación del sector de construcción que, a su juicio, es el único que puede crear empleo inmediato en la actualidad a través de un Plan de Rehabilitación de Viviendas (que generaría 200.000 empleos directos por año), programas de mantenimiento de carreteras y fomento del alquiler.
 
Comisión Ejecutiva
 
Secretaría General _____ Antonio García Aperador
Secretaría de Organización _____ José Antonio Arenas Molina
Secretaría de Administración y Recursos _____ José M. Matías Caballero
Secretaría de Política Sindical y Sectorial ____Antonio Rafael Lopera Ordóñez
Sº. Política Social, Igualdad, Empleo y Juventud____ Mª. Jesús Guerrero Moreno.
Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente ____ Francisco Muñoz Arévalo
Secretaría Sectorial _____ Fernando Blanca Fernández