HUELGA 14 N

HUELGA GENERAL 14N

HUELGA 14 N Día a día, sigue el angustioso panorama de los desahucios diarios de viviendas que sufren más de 500 familias, con un montante total de más de 400.000 lanzamientos producidos, lo que afecta a más de 1.200.000 personas, que son inhumanamente tiradas a la calle sin contemplaciones, por la exigencia de unos bancos a los que se rescata con dinero público, mediante la aplicación de una Ley arbitraria, obsoleta e injusta que data de 1909. ¿Y cual es la repuesta que plantea del gobierno ante este grave problema de los desahucios? Dar soluciones paliativas que solo disfrazan el problema. Porque,si queremos una solución real, solo queda la "dación en pago", que por otro lado no es nada nuevo. Se practica en muchos paises. En EE.UU, en Francia, Alemania e Inglaterra. Entonces nos preguntamos: ¿porque no se hace en España?. Se nos ocurre, que entre otros motivos, es porque no le interesa a quienes sostienen al Gobierno. Porque si el gobierno quisiera podría dictar una Ley para ello. Y estoy seguro, que aunque no le hace falta, sería apoyado por el resto de los partidos de la oposición.

10/11/2012 |

HUELGA 14 N

¿Y cual es la repuesta que plantea del gobierno ante este grave problema de los desahucios? Dar soluciones paliativas que solo disfrazan el problema. Porque,si queremos una solución real, solo queda la "dación en pago", que por otro lado no es nada nuevo. Se practica en muchos paises. En EE.UU, en Francia, Alemania e Inglaterra. Entonces nos preguntamos: ¿porque no se hace en España?. Se nos ocurre, que entre otros motivos, es porque  no le interesa a quienes sostienen al Gobierno. Porque si el gobierno quisiera podría dictar una Ley para ello. Y estoy seguro, que aunque no le hace falta, sería apoyado por el resto de los partidos de la oposición.

Mientras tanto, el Estado, al servicio de los poderosos, por deseo expreso de Rajoy y apoyado por su partido y su  gobierno, regala a la Banca, con el truco contable del Banco Malo, 45.000 MILLONES DE EUROS, para almacenar durante 15 años toda la basura de bonos tóxicos y pufos,  para sanear las cuentas bancarias, de esas astronómicas cifras que representan los pelotazos financieros, los desfalcos inmobiliarios, procedentes de esa Estafa Colosal que quieren ocultar, en vez de mandar a la cárcel, a los responsables,  como correspondería a un Gobierno Democrático.
Las tramas de la especulación financiera, provocan enormes perjuicios, sobre cientos de millones de seres humanos en forma de desempleo, de pobreza, de exclusión social, de deterioro de servicio básicos, de quiebra de empresas. Y podriamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que los responsables de estos movimientos especulativos en las finanzas internacionales; están ocasionando más daño y más inseguridad, que cualquier otro movimiento desestabilizador.
El PP está reaccionando frente a la crisis, tomando medidas para salvar a los banqueros, que en vez de servir para salir del pozo de la recesión, la están agravando.    El objetivo de los capitalistas, no es salir o entrar en crisis,  ni si se crece económicamente o nó. Su único objetivo es ganar dinero  y si los bancos ganan más con la política de atacar a los pobres,  empobreciendo al pueblo para dárselo a los ricos, lo hacen, importándoles un bledo, los lamentos de los sectores más empobrecidos.
Mientras que en la Comunidad de Madrid, aumentan el repago farmaceutico con un euro por receta expedida, nos enteramos que, al parecer, se ha publicado en prensa, una lista de 569 defraudadores españoles que evaden dinero a Suiza, encabezados, por preeminentes banqueros y politicos, de primera linea, que no tienen empacho en alarderar de su españolidad y sacar pecho a la hora de hablar de patriotismo: José María Aznar; Mª Dolores de Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Angel Acebes, Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino, entre otros.
 Según datos de la Agencia Tributaria, la cantidad evadida, representa el 74% del fraude fiscal en España, que suman un total de 44.000 millones de euros defraudados al fisco.
Pero a estos, no se les condena, pero sÍ, a un pobre padre de familia, que ha sustraido alimentos  en un supermercado para dar de comer a su familia hambrienta.
La previsible solicitud de rescate, empréstito, ayuda, préstamo o como quieran llamarlo, se ve retrasada por motivos electorales interesados o por el temor  de Rajoy a las consecuencias  que van  tener en las clases sociales mas desfavorecidas y que son mayoria en este país, demuestra el carácter explosivo del momento histórico que atravesamos.
Con casi seis millones de parados, con un 50 % de paro juvenil, con más de 1.700.000 familias que no reciben ingresos de ninguna clase, con cientos de miles de jóvenes en las luchas recientes contra los recortes en la Educación Pública, apoyadas por padres y profesores. Con los trabajadores de Sanidad movilizados. Con una perdida galopante del poder adquisitivo de los Pensionistas, que ven, que cada vez que el gobierno habla de subida de pensiones, se convierten en nuevos recortes para este colectivo. Con el aumento de la pobreza, que  se refleja en el aumento de la demanda  de comida en los comedores sociales,  que cada vez mas familias solicitan; están poniendo en evidencia, que el hambre se extiende, cada vez más, por Andalucía y otras zonas del Estado.
Es preciso avanzar hacia una mejor organización y una potente unidad del movimiento obrero, juvenil y social, transformando las protestas aisladas  en una lucha firme,  consciente y unitaria, que sirva para derrotar al capitalismo y comenzar a salir de la recesión, mediante la transformación de las estructuras,  planteando la nacionalización de la banca y los sectores fundamentales de la economía, para democratizarlas y ponerlas  bajo gestión y control de los trabajadores, poniendo por delante el bienestar de los seres humanos contra  el beneficio incontrolado de los banqueros y los especuladores corruptos.
Con todo, en esta crisis, como en las anteriores, el colchón familiar es la protección más fuerte. "En muchos casos, quienes soportan la situación somos nosotros, los abuelos". Abuelos que acogen a hijos y nietos en casa, y que, además,  tratan de cubrir también las necesidades ajenas, con sus propios ingresos. Pero esto está al limite y todo puede pasar
Y enumeramos una serie de medidas que  creemos pueden dar luz a este tunel en el que nos encontramos y por las que  vale la pena luchar:
Los medios de producción deben de estar en manos públicas, de todos, bien gestionadas y libres de corrupción.
Estamos rotundamente en contra de los sindicatos amarillos,  pero apoyamos sin fisuras los logros conseguidos por los sindicatos de clase.
No estamos en contra de la política ni de la democracia, pero renegamos de los políticos que luchan por el poder y olvidan al pueblo.
Creemos en la protesta, en la movilización y la desobediencia ante leyes injustas, creadas con el único objetivo de acallar la resistencia ante las injusticias.
 No creemos en los privilegios de los cargos electos, ni en el derecho de llevar una corona en la cabeza, por pertenecer a una familia determinada.
Rechazamos la transición, la constitución nacida de una negociación imposible, donde las estructuras decimonónicas mantuvieron su poder y aún lo siguen manteniendo.
Creemos que la Memoria Histórica, es una obligación que nos dejaron nuestros mayores y una deuda que contrajimos con nuestros hijos. Por lo que creemos que los crímenes de la dictadura deben ser investigados y juzgados aunque la mayoría de los criminales estén ya muertos.
Odiamos el totalitarismo y por eso nos repugnan los que se dicen demócratas y hacen leyes diciendo a una mujer que es lo que no puede hacer con su cuerpo, en vez de permitir que la conciencia de esa mujer sea la que decida.
No queremos que se reforme el capitalismo, queremos que desaparezca, aunque esto suponga un retroceso en el modo de vida al que estamos acostumbrados. Y por eso Creemos en el reparto de la riqueza, en el esfuerzo personal y colectivo, y en la solidaridad.
Por  eso compañeras y compañeros, hacemos un llamamiento, a  todas y a todos los que no estemos de acuerdo con esas medidas, para secundar masivamente la HUELGA GENERAL DEL 14-N, convocada por los sindicatos.

Porque bajo el capitalismo, no hay salida para un futuro digno de la humanidad.  UNETE. ¡¡Juntos y Organizados, podemos!