Firmado el convenio colectivo de comercio de Sevilla que afecta a más de 35.000 trabajadores

10/07/2018 |

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC- UGT) ha informado de la firma del Convenio de Comercio de Sevilla.

Tras una intensa Negociación, HUELGA  y varios SERCLA, ha sido firmado en la mañana de hoy, el convenio del sector de Comercio y en este sentido, desde UGT queremos en primero lugar, agradecer el enorme esfuerzo y el apoyo de las trabajadores y trabajadores del sector.

Para Silvia Rodríguez Gilabert, Responsable del sector de Comercio de UGT" Estamos ante un gran convenio que potencia la competitividad y mejora las condiciones sociales y económicas, como  por ejemplo el complemento salarial para grandes empresas de 90 euros además de la importancia que tiene para un sector bastante precarizado, la  retroactividad que en este caso se aplicará desde el 1 de enero de 2017"

"La eliminación de las cláusulas que impedían el disfrute de asuntos propios, la subida salarial del 1'4 %  por año,  el aumento del plus de asistencia a 60 euros, la subida del 30% de la nocturnidad, etc… son otros de los logros conseguidos con la firma de este convenio" añade

"Para UGT estamos ante un  gran convenio para un gran sector que permitirá a todos  mejorar y potenciar el consumo y el comercio en la provincia de Sevilla" concluye.