Huelga General en Autocares Valenzuela

13/06/2018 |

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC- UGT), informa sobre la posible huelga que llevarán a cabo los trabajadores y trabajadoras de Autocares Valenzuela durante la segunda quincena de Junio.

Entre las razones que justifican una nueva huelga y un calendario de movilizaciones se encuentran el incumplir con el abono de salarios del mes de mayo, horas extras, etc… además de los requerimientos que están recibiendo los trabajadores de la Agencia Tributaria debido a la falta de documentación, información y datos reales, fiscales...que la empresa debe entregar a Hacienda incumpliendo con la misma.

A pesar de las conversaciones y  negociaciones con la empresa entre el sindicato UGT y comité de empresa, con el fin de evitar la huelga, a día de hoy, la solución no  parece posible.

El secretario de carreteras y urbanos de UGT Sevilla, Juan Antonio González Marín, hace nuevamente  un llamamiento a la Junta de Andalucía para que se pronuncie al respecto, "En cuatro años se han llevado a acabo  12 convocatorias de Huelga sin que la solución parezca posible".

"Para UGT, la falta de compromiso de la empresa Autocares Valenzuela con los trabajadores es motivo suficiente para pedir a la Junta de Andalucía, concesionaria del servicio, el rescate de la concesión de sus líneas y la adjudicación a una nueva empresa  capaz de solucionar y equilibrar los infinitos problemas que están padeciendo los trabajadores y trabajadora de la misma y los usuarios" concluye.