Las trabajadoras y trabajadores del Comercio Alimentación de Sevilla, ya tienen convenio

31/07/2018 |

Ayer tarde se ha firmado el convenio de comercio alimentación que  beneficia a más de 20.000 trabajadores y trabajadoras

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC UGT)ha informado de la firma del Convenio de Alimentación de Sevilla.

Dicho convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Entre las mejoras de su articulado destaca:

- La subida salarial a un 6'9%, subida a la que también se sumará el plus de transporte.

- En lo que a la contratación indefinida se refiere, se pacta que las empresas tendrán un mínimo de 70% (en empresas de más de 250 trabajadores) de trabajadores indefinidos.

- En materia de responsabilidad y contratación, las empresas se verán obligadas a cubrir el 65% de las horas que por reducción de jornada realicen los trabajadores ampliando las contrataciones temporales o haciendo otras nuevas.

- En licencias retribuidas se aumenta el permiso a tres días en caso de fallecimiento hasta segundo grado de consanguinidad y se incorpora hasta 12 horas de permiso retribuido para acompañar a un menor.

- Se firma una subida  a 250 euros la ayuda por hijos que presenten discapacidad.

- La creación de una comisión de formación que dé respuesta a un sector que demanda profesionales capacitados para frescos que a día de hoy no tiene, es otra de las mejoras del convenio firmado en la tarde de hoy.

Para UGT, en palabras del secretario de acción sindical de FeSMC UGT Sevilla, Enrique Jiménez, "Se ha logrado firmar un buen convenio. Consideramos que son muchas las mejoras introducidas pero lo más importante es que hoy más de 20.000 trabajadores y trabajadoras  de Sevilla y su provincia, podrán respirar tranquilos al tener un convenio vigente que mejora sus condiciones actuales y da respuesta a los problemas que se venían presentando en el sector".

Más información: Enrique Jiménez – (Secretario de Acción Sindical FeSMC-UGT Sevilla.  Telf.  691242614).