UGT Sevilla asiste a la presentación del cartel que convocará la Manifestación del Orgullo LGTBI 2019

23/01/2019 |

El cartel del malagueño Leo Peralta, inspirado en el lema de la manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía de 2019 "50 años de lucha, desafíos y conquistas" es un homenaje a las personas que en el mundo y en España lideraron la "revolución" de la diversidad afectivo-sexual.

Hace 50 años, el 28 de junio de 1969, se produjeron los disturbios de Stonewall Inn, que dieron lugar a que a partir de 1970 se extendiera por todo el mundo la lucha por los derechos de las personas trans, homosexuales (gais y lesbianas), bisexuales e intersexuales.

En el Espacio Santa Clara, y con la asistencia de la delegada de igualdad, juventud y relaciones con la comunidad universitaria, Myriam Díaz, representantes de ONG, de organizaciones LGTBI andaluzas y de los sindicatos se ha presentado el cartel de la manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía. Por parte de UGT Sevilla estuvo presente la secretaria de igualdad y juventud, Ana Maldonado.

La manifestación que el 29 de junio de 2019 recorrerá las calles recordará esos disturbios de Stonewal Inn en Nueva York. En España se celebró por primera vez en Barcelona en 1977 y en1978 se celebraría en ciudades como Madrid y Sevilla.