UGT Sevilla inicia la campaña “Un Kilo de Vida 2018

UGT Sevilla inicia la campaña "Un Kilo de Vida 2018

08/11/2018 |

Como cada año, cuando llegan estas fechas, os recordamos que en la provincia de Sevilla hay 194.463 personas en situación de desempleo, y muchos de ellos han agotado las prestaciones económicas por lo que carecen de ingresos. La precariedad laboral y los bajos salarios estánfomentando la aparición de la figura del trabajador pobre, personas, que aunque tienen trabajo no pueden salir de la situación de pobreza debido a la precariedad del mismo. No es difícil encontrarnos con personas cercanas que están sufriendo esta terrible situación. Especial relevancia tiene en este caso el alto índice de pobreza en niños y familias monoparentales.

Desde la Unión Provincial de Sevilla creemos que tenemos que seguir siendo solidarios con los que más necesitan y por ello ponemos de nuevo en marcha la campaña:"UN KILO DE VIDA"

Esta campaña 2018, al igual que el año pasado,será de recogida de alimentos no perecederos, por lo que UGT Sevilla insta a todos/as los/as trabajadores/as y a la ciudadanía en general a que nos deis vuestro apoyo y que difundáis esta campaña entre los compañeros/as y os animamos a que se solicite también la colaboración de las empresas en esta Campaña solidaria.

La campaña ha dado comienzo el día 7de noviembre y se extenderá hasta el 10de diciembre, siendo la recogida en la sede de UGT Sevilla, Avda. Blas Infante, 4 2ª planta y también en las respectivas Secciones Sindicales.

También podéis poneros en contacto con nosotros en el teléfono 954 27 30 03.

Los alimentos que recojamos serán entregados a una ONG sevillana para que sean ellos los que los distribuyan entre las familias necesitadas.

Gracias a todas y a todos vosotros, en la Campaña 2017recogimos 4 toneladas y media de alimentos y productos de aseo personal, entre los que se encontraban pañales, compresas, cereales, potitos, leche, galletas, pasta, aceite, mantecados, latas de atún, latas de mejillones, cacao, tomate frito, zumos, azúcar, café y legumbres, que fueron entregados a Mensajeros de la Paz y a la Asociación de Hermanamientos de los Pueblos del Mundo,

Las Asociaciones nos insistieron que trasladáramos el agradecimiento de las familias a las que fueron destinados los alimentosy los productos de aseo personal.