UGT Sevilla lamenta la muerte de una trabajadora en el Viso del Alcor

UGT Sevilla lamenta la muerte de una trabajadora en el Viso del Alcor

07/02/2018 |

Imagen noticia

La trabajadora, tenía  46 años de edad  y ha perdido la vida en la mañana de hoy al quedar atrapada en una máquina de recogida de patatas mientras trabajaba en una finca de la localidad sevillana del Viso del Alcor. El trágico suceso ha ocurrido en una finca que se encuentra situada entre las localidades Tocina con El Viso del Alcor.

Desde UGT Sevillaqueremos lamentar  el fallecimiento de la trabajadora  y mostramos nuestra solidaridad y apoyo a la familia y compañer@s de la trabajadora fallecida.

La secretaria de comunicación, imagen, redes y salud laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha exigido  " la puesta en marcha de otras políticas y mayores recursos de los distintos gobiernos con el fin de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras y seguir avanzando en la  luchar contra la lacra de la siniestralidad que existe en la actualidad. Trabajar no puede ser un riesgo y el dato del año pasado que situaron a Sevilla en la primera en España tras Madrid en lo que a siniestralidad laboral se refiere no se puede repetir este año"

"El año pasado murieron 28 personas en el trabajo, en lo que va de año son ya dos  los trabajadores que han perdido la vida mientras trabajaban  en Sevilla, tres en Andalucía y estamos sólo a 8 de febrero, lo que significa que el año ha comenzado como terminó el anterior algo que desde UGT valoramos como una situación insostenible" añade

"Desde UGT exigimos una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos, que revele las causas de lo ocurrido y las responsabilidades del accidente. Exigimos también el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, para que no se vuelva  a producir ningún otro accidente laboral".

En la misma línea las declaraciones de Rubén Tirado, secretario de salud laboral de UGT FICA Sevilla "De las 28 muertes en el trabajo que se produjeron en la provincia de Sevilla en 2017, cuatro se produjeron en el sector agrario, algo para UGT inasumible, más vigilancia en materia de salud laboral, más inspecciones de trabajo, mayor cumplimiento de la legislación en la materia. Desde UGT pedimos  Tolerancia Cero ante la Siniestralidad  Laboral".

Por su parte, el secretario sectorial del campo de UGT FICA Sevilla, Manuel Coronel, se ha desplazado hasta el lugar del suceso, anunciando la denuncia que llevará el sindicato ante la inspección de trabajo a fin de que se esclarezcan las circunstancias lamentables que han acabado con la vida de la trabajadora durante su jornada laboral.

                                                                                                                 

Más información: María Iglesias Domínguez  (Secretaria de Comunicación e Imagen UGT Sevilla 608936288)