UGT Sevilla organiza la jornada Discapacidad sobrevenida. Retos Laborales y Personales

04/06/2018 |

UGT Sevilla ha puesto en marcha las jornadas "Discapacidad sobrevenida. Retos Laborales y Personales" celebrada en el día de hoy en la sede del sindicato.

Durante la misma, se han analizado las necesidades de las personas con discapacidad y sus dificultades a la vuelta al mercado laboral.

La Jornada ha estado dividida en tres mesas redondas con los siguientes títulos:

-Discapacidad Sobrevenida. Análisis y necesidades.

-Discapacidad e Incapacidad. Recursos Socioeconómicos.

-Tratamiento y Casos prácticos Discapacidad Sobrevenida.

La jornada ha sido inaugurada por el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés.

Durante su intervención, el secretario general de UGT Sevilla, ha hablado del programa APROXIMA además de informar de las novedades del mismo como ha sido, el asesoramiento sobre medidas de procedimientos ante una discapacidad sobrevenida que se derive de un accidente o enfermedad incapacitante.

Juan Bautista Ginés ha mostrado el compromiso de UGT Sevilla con la Discapacidad principalmente en el ámbito laboral incluyendo distintas jornadas en el acuerdo de colaboración que cada año el sindicato firma con la Fundación Cajasol.

Ginés durante su intervención ha facilitado el dato del número total de personas con discapacidad en la provincia de Sevilla que es de 121.211 personas, lo que significa que afecta al 11,08% total de la población sevillana.

La clausura de las jornadas ha corrido a cargo de Marta Bracho, secretaria de políticas sociales, medio ambiente y seguridad social de UGT Sevilla.