UGT Sevilla participa en las Jornadas "Mi Plan es la Igualdad ¿y el tuyo?"

UGT Sevilla participa en las Jornadas "Mi Plan es la Igualdad ¿y el tuyo?"

25/10/2018 |

Imagen noticia

UGT ha celebrado unas jornadas de dos días que llevan como título "Mi Plan es la Igualdad ¿y el tuyo?" El saludo de inauguración corrió a cargo del secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés Viera. Intervinieron en el acto inaugural la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas y la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

Las jornadas han tratado de impulsar la negociación y aprobación de Planes de Igualdad en nuestra Comunidad Autónoma, pues son una herramienta fundamental para corregir las desigualdades laborales de mujeres y hombres en los centros de trabajo. Han estado presentes personas muy relevantes de la Universidad, del periodismo, del feminismo, del ámbito sindical, cultural y político, que han enriquecido los contenidos a tratar y han hecho que estas jornadas sean de gran interés y con el objetivo de conseguir una sociedad más justa.

UGT Andalucía ha ido lanzando unos vídeos que sustentan la campaña, en los que se han visto los temas que se han analizado, que han tenido un gran impacto en redes sociales, realizados por profesionales de la comunicación y actores, bajo formato de corto de cine. Historias personales impactantes con temas que sufren las mujeres día tras día en el trabajo: acoso sexual, brecha salarial, problemas de conciliación laboral y familiar, segregación por puestos, techo de cristal…

Con un formato diferente, las jornadas han pretendido tanto analizar como hablar en primera persona de todos aquellos problemas con los que se enfrentan las mujeres en su día a día y dar soluciones para atajarlas.