UGT Sevilla pide la construcción completa de la línea 3 de metro

05/02/2018 |

UGT Sevillaapoya la reivindicación de las Asociaciones de Vecino de Bellavista, Bermejales, Jardines de Hércules, Pedro Salvador, Reina Mercedes, etc… en lo relativo a la construcción de la línea 3 de metro anunciada la pasada semana.

Para UGT Sevilla es comprensible la indignación de los citados representantes vecinales y por ello, compartimos su reivindicación entendiendo la necesidad de reclamar a las tres administraciones implicadas en la construcción de la línea 3 (Estado, Junta de Andalucía y Ayuntamiento), la extensión del citado preacuerdo a toda la línea 3, sin excluir el tramo que prevé conectar el Prado con estas barriadas.

UGT Sevillaconsidera necesaria la ampliación de la red de metro y en este caso valora como positiva la puesta en marcha de la línea 3, sin embargo entiende como insuficiente la ampliación hasta El Prado excluyendo a barrios tan significativos como Bermejales, Bellavista, Reina Mercedes, entre otros,  razón por la que pedimos a las tres administraciones implicadas que amplíen el recorrido hasta los mismos.

Para el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, si es importante llegar hasta Pino Montano no lo es menos la conexión con estos barrios en los que miles de trabajadores y trabajadoras cada día, deben desplazarse hacia sus trabajos, universidad, etc... " En el hospital Virgen del Rocio sólo  por poner un ejemplo,  6000 personas cada día acuden a su centro de trabajo, esto sin citar a las ciudadanas y ciudadanos que cada día acuden a uno de los hospitales de referencia de Andalucía y con la misma línea argumental podríamos incluir Reina Mercedes, a la que acuden cada día miles de estudiantes universitarios, o los Bermejales, etc…entendemos que hay que atender las necesidades de los barrios, se trata de barrios  jóvenes, en constante crecimiento y con mucha vida por lo que desdeUGT Sevilla consideramos que de ninguna manera  se les puede dejar fuera del recorrido del metro".

"Además desde el sindicato, entendemos que es necesaria su ampliación hasta Bellavista que es un barriocon una alta población y que están muy alejados del centro entendiendo que esto repercutiría de forma positiva en la integración  en la ciudad, en definitiva se trata de que la ampliación  del metro que está tardando años en llegar a Sevilla, llegue al mayor número de ciudadanos y ciudadanas posible para hacer de Sevilla una ciudad más sostenible ambientalmente, más moderna, más solidaria, … " añade Ginés.

Más información: María Iglesias Domínguez  (Secretaria de Comunicación e Imagen      UGT Sevilla 608936288)