Un millar de personas en las calles de Sevilla “por un sistema justo de pensiones”

Un millar de personas en las calles de Sevilla "por un sistema justo de pensiones"

13/04/2018 |

Un millar de personas han salido a la calle a pesar de  la lluvia y el viento en Sevilla para reivindicar pensiones dignas ‘Hoy, mañana y siempre', sumándose a la manifestación convocada por UGT, CCOO y Federación de Asociaciones de Vecinos y FOAM.

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés que ha encabezado la manifestación junto a la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha insistido en la necesidad de defender un sistema público de pensiones. "Desde UGT defendemos la necesidad de unas pensiones dignas y que de una vez por todas se ataque el verdadero problema que tiene nuestro país que es el paro, la desigualdad y la precariedad laboral".

"Para UGT es necesario no sólo que se revaloricen las pensiones, sino que las reformas laborales especialmente la de 2013 se derogue en su totalidad  y se empiece a hablar de un sistema de pensiones público que sitúe  las necesidades de las personas en el punto número uno de la agenda. Por esta razón,  desde UGT queremos dejar claro que no nos vamos a conformar con la subida propuesta por el PP,  una subida miserable que deja de manifiesto la poca sensibilidad de este gobierno con los mayores", añade.

El máximo responsable de UGT Sevilla ha asegurado que "el sindicato saldrá a la calle a denunciar esta y todas las situaciones injustas  que afecten a las ciudadanas y ciudadanos".

Más información: (María Iglesias- Secretaria de Comunicación e Imagen UGT Sevilla Telf. 608936288).