Juan Espadas ha mantenido reunión de trabajo con UGT a fin de buscar soluciones para la Base de Morón,

Juan Espadas ha mantenido reunión de trabajo con UGT a fin de buscar soluciones para la Base de Morón,

08/07/2021 |

Imagen noticia

UGT ha pedido a Espadas su implicación para la revisión del tratado que mantiene España con EE. UU y que afecta a las Bases de Morón y Rota, ambas en Andalucía.

Para el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés “se trata de un problema político que solo puede resolverse desde la política. Si EE. UU reivindica la necesidad de un incremento de efectivos, no entendemos porque ese incremento solo repercute de manera positiva en el personal norteamericano en detrimento de la plantilla española que ha visto como despido tras despido, se ha reducido a la mitad”.

“ Desde UGT entendemos que la plantilla tiene que tener estabilidad, ha pasado en unos años de ser una plantilla con unas condiciones laborales estables, a la inestabilidad y en ese sentido pedimos la mejora de esas condiciones y la revisión del tratado;entendemos que no solo debe ser EE.UU quien haga propuestas para el tratado como atestiguan las tres enmiendas al actual tratado, para los españoles tener una base militar o dos como es  el caso de España ( Morón y Rota), debe suponer una implicación para que el empleo crezca en los lugares en los que está ubicada y no algo solo estratégico desde el punto de vista militar para EE.UU sin el menor beneficio para España, entendemos quedebe haber una contraprestación en materia socioeconómica traducida en empleo estable para los trabajadores españoles. ” ha añadido Ginés.

Por su parte, el alcalde de Sevilla y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas ha mostrado su disposición absoluta para trabajar en ese camino entendiendo que es prioritario el empleo en una provincia como la de Sevilla y en una comunidad como la Andaluza.