Más de 200 delegados y delegadas de UGT y CCOO exigen responsabilidad empresarial ante las altas cifras de siniestralidad laboral en Sevilla

12/07/2021 |

En una concentración a las puertas de la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha recordado que la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras ha de ser una prioridad para empresarios y administraciones, y han reclamado el cumplimiento real y efectivo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el refuerzo de la Inspección de Trabajo.

“Los trabajadores y trabajadoras están siendo chantajeados para que no protesten por los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales y esto es intolerable. Si los empresarios no se comprometen con el cumplimento de la Ley, si no hay inspectores que controlen esos incumplimientos y si las administraciones conceden concursos a empresarios que incumplen, no habrá solución ante un problema como el de la siniestralidad laboral”, ha manifestado Ginés.

El secretario general de UGT Sevilla, ha apuntado que “Andalucía es la comunidad en la que se producen los mayores incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, por eso en UGT no estamos dispuestos a consentir esta situación y este es el inicio de una campaña de movilización que continuará hasta conseguir el objetivo de cero siniestralidad”.